Skip to content
Apariciones de la Virgen en El Escorial en Prado Nuevo

Año Jubilar de la Virgen de Cortes junto al Obispo Ángel Fernández

Año jubilar virgen de cortes

El día 26 de agosto tuvo lugar la Ceremonia de apertura del Año Jubilar en el Santuario de la Virgen de Cortes, que conmemora los 800 años de la aparición de la Virgen al pastor Francisco Álvarez, cerca de Alcaraz, un pueblo de la provincia de Albacete. Se prolongará hasta el día 8 de septiembre de 2022, fiesta de la Natividad de la Bienaventurada Virgen María.

La Celebración fue presidida por el Obispo, D. Ángel Fernández Collado y a ella acudieron un buen número de sacerdotes, entre ellos el Rector del Santuario y párroco de Alcaraz, D. Ramón Sánchez Calero, quién invitó a nuestras Hermanas Reparadoras de la Virgen de los Dolores de El Escorial a los actos de apertura del Año Jubilar; asistieron también otras personalidades.

Obispo Ángel Fernández collado

Las Hermanas acudieron con gran alegría, junto con uno de nuestros sacerdotes, el P. Guillermo López, capellán del Hospital “Puerta de Hierro” en Majadahonda (Madrid), para arropar al Obispo en esta importante ceremonia, no sólo para la Iglesia Diocesana de Albacete, sino para toda la Iglesia en España.

Algunas de nuestras Hermanas residen en una casa de la aldea cercana de Pesebre. Fue éste el lugar de nacimiento de nuestra fundadora Luz Amparo, quién durante su infancia visitaba el Santuario regularmente y rezaba a la Virgen de Cortes. A esta iglesia acudía para consolar su corazón por la perdida temprana de su madre y le suplicaba que cuidara de ella, pidiéndole que fuera su madre.

La Ceremonia dio comienzo a las 11 de la mañana con la apertura de la puerta Santa del Santuario y acto seguido tuvo lugar la Santa Misa presidió D. Ángel; con él concelebraron el obispo emérito de Albacete, D. Ciriaco Benavente, el emérito de Canarias, D. Francisco Cases y D. Ángel Floro, Obispo emérito de Gokwe en Zimbabwe y un grupo de sacerdotes.

En todo momento, se mantuvieron las medidas de aforo programadas, tanto dentro del Templo como en la explanada del Santuario. Nuestras Hermanas Reparadoras pudieron formar parte del grupo privilegiado que participó en la Celebración desde el interior, dando así testimonio con su presencia. Todas las imágenes pudieron verse en la retransmisión que hizo la cadena 13 TV y que os compartimos a continuación.