Skip to content
Apariciones Marianas de El Escorial en Prado Nuevo

Virgen Dolorosa portal del peregrino

No podemos hablar de las Apariciones Marianas de El Escorial sin hacer mención a la importancia que tiene y ha tenido el peregrino a lo largo de su historia, pues a pesar de las pruebas que Dios ha permitido en este bendito lugar, la constancia y perseverancia de todos y cada uno de ellos ha dado como fruto la Obra tal y como la conocemos hoy en día.

imagen virgen dolorosa apariciones marianas de el escorial prado nuevo

Tras el sí incondicional que Luz Amparo dio al Señor en 1981, han sido cintos incluso miles las viajeros que han pisado Prado Nuevo. Algunos por proximidad han podido asistir al rezo diario del Santo Rosario, otros los fines de semana y muchos los Primeros Sábados de Mes.

Todos los días se reza el Santo Rosario y se celebra la Eucaristía en el centro de acogida al peregrino “Ave María”.

El día que podemos considerar más importante es el primer sábado de cada mes, ya que era la fecha señalada por la Virgen para dar su mensaje al mundo mediante Luz Amparo y a pesar de los años transcurridos, se siguen congregando multitud de peregrinos procedentes de todos los rincones del planeta en este día.

Envíanos tu testimonio

Entra a formar parte de la historia de los peregrinos de la Virgen Dolorosa de El Escorial y envíanos tu testimonio. Los datos que nos proporcione son confidenciales y servirán para ayudar a la Iglesia a reconocer las apariciones marianas de El Escorial.

Pasar un día en Prado Nuevo

En la actualidad el peregrino que quiera visitar las Apariciones Marianas de El Escorial, dispone de servicios adecuados para poder pasar un día entero si lo desea. Aunque actualmente no disponemos de restaurante o similar, existen instalaciones para poder comer al aire libre junto a la familia y amigos.

Si necesita pasar alguna noche, puede hacerlo en algunos de los hostales u hoteles de la zona, pues el estar cerca del monasterio de San Lorenzo de El Escorial ofrece amplias opciones para ello. Puedes ver algunas ofertas entrando aquí

En el centro de acogida al peregrino “Ave María”, podrá solicitar, el Sacramento de la confesión y atención espiritual si lo desea. Puede conocer los diferentes horarios para las misas pinchando aquí.